Skip to main content

Este martes miles se manifestaron en Barcelona en solidaridad con Pablo Hasél, que era detenido por la mañana en Lleida ingresando en la prisión de Ponent. Han salido a las calles para enfrentar este ataque a las libertades políticas y de expresión que supone el encarcelamiento del rapero, mientras la violencia policial y la corrupción política actúan con impunidad.

Muy destacada en la movilización la presencia de la juventud, que ha expresado toda su rabia y ha enfrentado a los cuerpos policiales. A algo más de las 20.00, tras una hora de movilización, han comenzado los enfrentamientos con los agentes de la BRIMO (los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra), que se desplegaron en Vía Augusta a la altura con Diagonal.

En estos enfrentamientos, según los últimos datos, parece que hay una joven herida por una bola de «foam» lanzada por los Mossos contra los manifestantes.

En Valencia cientos de personas también han salido a manifestarse pidiendo la libertad del rapero y la Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes.

El caso de Hasél pone en en evidencia al Régimen del 78 y a su sistema judicial heredado de la dictadura. Como también a la “izquierda” de un Gobierno “progresista” del PSOE y Unidas Podemos que nada ha hecho por amnistiar a artistas, políticos o sindicalistas. Mientras leyes represivas como la Antiterrorista, la Mordaza o la de Extranjería siguen plenamente vigentes, lo mismo que el Código Penal.

Frente a esto tenemos que seguir en las calles, como esta tarde se ha visto en Barcelona y en otras muchas ciudades. Todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales debemos movilizarnos hasta conseguir la amnistía total.

Fuente: La Izquierda Diario

Leave a Reply