Skip to main content

Su nombre honra la memoria del compañero de vida de la fundadora de la Asociación Simple “Casa De Todos”, nuestra hermana y compañera Lucila Olivera, al reconocer su labor en los barrios matanceros, cuyos habitantes fueron quienes lo apodaron “El Flaco”.

Se trata de un espacio solidario y de organización popular, que forma parte de nuestra asociación.

Surgió ante la emergencia socioeconómica de Argentina con el propósito de garantizar un plato digno de comida a familias trabajadoras, personas en situación de calle, niñeces y vecinxs de nuestras comunidades, las cuales enfrentan diversas situaciones de necesidad.

La base de nuestra tarea surge del compromiso permanente y territorial para con el sostenimiento y promoción de la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

En “El Flaco” no solo se alimenta el cuerpo; se comparten afectos, se fortalecen vínculos y se construye comunidad. 

A diario las compañeras que integran el equipo de cocina preparan comidas nutritivas (se tiene en cuenta el uso de distintos cortes de carnes, el uso de verduras y frutas de estación) con compromiso y cariño, defendiendo la alimentación como un Derecho Humano.

Además, el comedor funciona como punto de encuentro para actividades culturales, educativas y de acompañamiento sociocomunitario, tal como marca la misión de nuestra Asociación: promover la dignidad, la justicia social y la inclusión desde los barrios.

450

La cantidad de personas que transitan a diario -unas 90 familias- y reciben nuestros servicios alimenticios.

550

La cantidad de meriendas elaboradas y entregadas a diario.

700

El número de almuerzos y cenas elaboradas y repartidas diariamente.

También atiende situaciones particulares de emergencia alimentaria que se dan en las comunidades territoriales donde actuamos, ante las cuales apelamos a las diversas herramientas comunitarias que tiene nuestra asociación.