Skip to main content

Somos parte de IADLA - Iglesia Antigua de las Américas. Una iglesia inclusiva de tradición cristiana, ecuménica e interreligiosa.

Quienes conformamos la Iglesia Antigua de las Américas (IADLA) constituímos una organización interdenominacional, interreligiosa y de diversas espiritualidades no tradicionales.

Surgimos en respuesta a las estructuras religiosas hegemónicas y excluyentes, las cuales desde el confín de la historia han marginado a diversas comunidades.

Nuestro enfoque se alinea con los valores de inclusión, diversidad y justicia social, desde los cuales buscamos ofrecer un espacio seguro y afirmativo para personas de todas las orientaciones sexuales, identidades de género, razas, nacionalidades y trayectorias espirituales.

Esta forma de iglesia rompe con la estructura piramidal y clerical habitual, al privilegiar y promover una organización horizontal, participativa y comunitaria.

Nuestros valores fundamentales

Inclusividad radical

A diferencia de muchas instituciones religiosas que aplican criterios restrictivos de admisión o participación, desde IADLA abrazamos a todxs sin importar su historial personal o condición social.

Teologías liberadoras

Inspirada en la Teología de la Liberación, teologías emergentes y disidentes, en IADLA promovemos una visión y misión preferencial con lxs pobres, lxs oprimidxs y lxs marginadxs en los diversos territorios que habitamos.

Esta perspectiva los lleva a trabajar de modo activo en comunidades vulnerables, en defensa de los Derechos Humanos y en la promoción de cambios estructurales en la sociedad.

Ecumenismo e interreligiosidad

En IADLA no nos cerramos a otras confesiones o tradiciones religiosas.

Por el contrario, buscamos puntos de encuentro con otras espiritualidades, a través de la construcción de puentes de diálogo y cooperación con distintas expresiones de fe y espiritualidades.