Noticias | abril 4, 2020

La justicia le otorgó a D’Elia la prisión domiciliaria


El tribunal Oral Federal 6 otorgó la prisión domiciliaria a Luis D´Elía por considerarlo un paciente de riesgo en medio de la pandemia del coronavirus. El dirigente social está detenido por una causa armada conocida como la toma de la Comisaría de la Boca.

“CONCEDER de manera transitoria, y hasta tanto cesen los motivos por los cuales me veo en la situación de adoptar esta medida excepcional, el arresto domiciliario a LUIS ANGEL D’ELÍA una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena, quien deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal”, sostiene el fallo.

Acerca de la salud de D´Elía, el fallo sostiene que se constató que el dirigente presenta “fauces congestivas, con amigdalitis eritematosa pultácea y adenomegalias submaxilares. Buena entrada de aire bilateral sin ruidos agregados, y se indicó Azitromicina 500 mg/día por cinco días y Paracetamol 500 mg cada 8 horas y que se entregó dicho tratamiento en su totalidad”.

Los hijos del dirigente social habían escrito dos cartas enviadas al presidente Alberto Fernández donde advertían por la frágil situación que atravesaba su padre. “No queremos que papá muera en la cárcel”, afirmaban.

D´Elía está preso por haber participado de las protestas en una comisaría en la Boca luego de que sea asesinado el dirigente social Martín “El Oso” Cisneros y que los policías no hagan nada para detener al homicida.

Fuente: infobaires

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.