Noticias | abril 14, 2020

Hizo cartillas para sus alumnos que viven en plena Quebrada y fue a repartirlas


Diego O. Cruz es maestro de 4to y 5to grado en la Escuela n° 254 «Éxodo Jujeño» de Palca de Aparzo, un pueblo distante a 55 kilómetros de Humahuaca, donde el internet para muchos niños es un lujo.

Al no poder avanzar con todos por igual con las tareas virtuales, decidió preparar cartillas e ir a repartirlas hasta el pueblo.

Vía facebook contó como fue su travesía y que además tuvo que conseguir autorizaciones para cumplir su cometido.

Diego Orlando Cruz:
Habia que ir y fui, con los permisos y autorizaciones necesarias llegue hoy domingo a Palca de Aparzo, sentía la necesidad de asegurar la educación igualitaria para mis pequeños. Cada uno con su cartilla impresa y ya no las que se manda por whatsapp y en formato PDF. Hay familias que no tienen acceso a la virtualidad. Estaba trabajando con la mitad de los niños. Ahora vamos para adelante con todos. Apoyo via whatsapp o llamadas telefónicas. CON LOS NIÑOS SEGUIMOS TRABAJANDO, AUNQUE LAS PUERTAS DE LA ESCUELA ESTEN CERRADAS. ¡VAMOS QUE SE PUEDE!!

«Estaba trabajando con la mitad de los niños. Ahora vamos para adelante con todos», escribió satisfecho.

Además en otra de sus publicaciones dejó en claro que los docentes y los niños continúan trabajando «que no se confunda, lo que está cerrado son los establecimientos».

¡Un gran maestro!

Fuente: jujuy al momento

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.