Noticias | mayo 6, 2020

Carta Pastoral de la Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela


CONTRA DE LA INCURSIÓN MILITAR, POR LA PAZ E INTEGRACIÓN DE LA NACIÓN VENEZOLANA

Venezuela, 5 de mayo 2020

¿Acaso se trae una lámpara para colocarla debajo de un cajón, o debajo de la cama? No, una lámpara se coloca en alto, para que alumbre. De la misma manera, no hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a ponerse en claro. Los que tienen oídos que oigan.
Marcos 4:21-24

Estimados, Estimadas:

[…]

La presente Carta Pastoral, que dirigimos de manera abierta, va con el fin de compartirles nuestra posición institucional respecto a los graves hechos ocurridos en nuestra nación en la madrugada del día 03 de mayo 2020, cuando varios grupos armados penetraron nuestro territorio por nuestras costas.

La UPEV, conjuntamente con nuestras iglesias, rechazamos estas acciones en contra de nuestro pueblo, porque es el pueblo el que sufre, y Dios nos ha encomendado a este pueblo, somos sus pastores y pastoras, por eso nos duele el corazón por todas las injusticias que se les hace pasar.

Nuestra armada venezolana, conjuntamente con el pueblo, entre esos los pescadores de la zona por donde incursionaron dos de estos grupos, pudieron derrotar esta intentona militar que se proponía asesinar a nuestro presidente de la nación y llenar de violencia y muerte nuestro país.

Hermanas, hermanos, colegas de Ministerio y Misión, no permitan que su gobierno les mienta. Los grupos que nos invadieron son células terroristas entrenados en Colombia y financiados por el gobierno del Presidente Donald Trump. Según testimonio de los que fueron capturados, hay dos que pertenecen a la seguridad de Donald Trump.

Esta incursión militar a nuestra nación ya estaba anunciada desde que el Presidente Trump y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, declararon al Presidente Maduro como terrorista y narcotraficante el 26 de marzo 2020, lo cual es una gran mentira. Esta es una táctica con la que se pretenden justificar las acciones de invasión y de muerte que intentan llevar a cabo contra nuestra nación.

Hermanas, hermanos, colegas de Ministerio y Misión, la situación por la que atraviesa nuestro pueblo y nuestras iglesias en estos momentos es sumamente difícil y delicada. Como ustedes saben, estamos padeciendo necesidades extremas en cuanto a la alimentación y medicamentos debido al bloqueo económico que el gobierno de Trump ha impuesto de manera ilegal sobre nuestra nación. A esta circunstancia se le suma la situación generada por la pandemia del COVID-19, con la que nuestro gobierno y nuestro pueblo están batallando actualmente para mantener controlada la curva de contagios.

Las acciones del Presidente Trump están dirigidas a provocar explosiones sociales, que, de presentarse, servirían de justificación para la invasión militar a nuestro país. Y es evidente que las condiciones de vulnerabilidad que estamos atravesando le facilitaría tal objetivo. Sin embargo, el pueblo venezolano ha estado orando y resistiendo valientemente.

Hermanas, hermanos, colegas de Ministerio y Misión, en nombre de Dios les rogamos ayudarnos a combatir este designio de muerte que el Presidente Donald Trump ha desatado contra nuestra nación. Estamos ante un verdadero y real peligro de muerte y destrucción contra un pueblo inocente.

Somos sus hermanos y hermanas en la fe, su familia de Venezuela. Los poderosos y políticos que se han adueñado del poder y del gobierno de los Estados Unidos pretenden hablar en nombre de nuestro pueblo venezolano, que supuestamente, según ellos, sufren por la violación a sus derechos Humanos, y por eso quieren invadirnos. Pero hermanos y hermanas de Norteamérica, ustedes han visitado a nuestro país en infinidades de ocasiones, y conocen de cerca nuestra realidad. Ustedes saben que todo eso es mentira.

Hermanas, hermanos, Jesús nos enseña hoy, como enseñó en el pasado, que los instrumentos que proporcionan luz, como una lámpara, no deben ocultarse, sino que deben ser colocados en alto, para que alumbren. Esto significa que debemos ser conjuntamente portadores de esperanza para nuestra sufrida humanidad. En circunstancias tan graves como estas que amenazan nuestra vida y nuestra seguridad,

Dios nos está convidando a ser la Luz que alumbre sobre las obras que se preparan en lo oculto, desde la oscuridad, para sembrar muerte y destrucción. ¡Seamos Luz de Dios!
Jesús enseñó, que toda obra de destrucción y muerte, que se prepara desde las sombras, ocultas a la visión de lo humano, deben ser puestas al descubierto (Marcos 4:21-24). La luz de Dios que poseemos las hará desaparecer. Con la Luz de Dios que poseemos ¡Hagamos que brille el amor y la justicia! Con la Luz de Dios que poseemos defendamos el derecho que tenemos todos y todas de vivir, y de vivir bien, en paz con todo lo que nos rodea.

Que la Luz de Dios, que combate las obras de la injusticia y las obras de la muerte que operan en la obscuridad, ilumine de tal modo nuestra existencia, que no dejemos nunca de apreciarla y de buscarla con esmerado esfuerzo.

Nuestro llamado es a la oración, al compromiso solidario en la construcción de la Paz y del Reino de Dios en Venezuela.

Por el Consejo Obispal de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana,

Obispo Gamaliel Lugo (Obispo General UEPV)
Obispa Elida Quevedo (Presidenta Pastoral de la Mujer)
Obispo Eseario Sosa R. (Obispo General Adjunto UEPV)
Obispa Herlinda Colmenarez (Pastora General Iglesia Jesucristo Liberador)
Obispa Yasmín Echeverría (Obispa General Consejo Pastoral ARAMICA)
Obispa Emérita Amelia Rodríguez de Sosa
Obispa Esther Lugo (Pastoral General Iglesia El Cordero de Dios, Maracay)
Obispo Ramiro Gutiérrez (Obispo Consejo Pastoral Indígena PAINJIRAWAA, Sector Wayuu)
Obispa Bety Martínez de Sánchez (Obispa General PORTUZONA II, Portuguesa)
Obispo Froilán Álvarez (Pastor General Iglesia Dios Con Nosotros, Portuguesa)
Obispa Ismary Fernández (Pastoral General Adjunta Iglesia Dios Con Nosotros, Portuguesa)
Obispo Orlando Mora (Pastor General Iglesia La Hermosa, Mérida)
Obispo Martín Blanco (Obispo General PORTUZONA I, Portuguesa)
Obispo Exeario Sosa Ocanto (Presidente Pastoral de Jóvenes UEPV)
Obispo Ángel Cecilio Bravo (Obispo General Consejo Pastoral COLMARÁ, Zulia)
Obispa Blanca Lugo (Obispa General Adjunta Consejo Pastoral COLMARÁ, Zulia)
Obispa Maricela Fernández (Pastora General Adjunta Iglesia La Hermosa, Mérida)
Obispo Misael Escalante (Obispo General ZULIMERI, Sur del Lago y Mérida)
Obispo Ramón Castillo (Obispo Caracas)

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.