Actividades | mayo 25, 2020

La Matria es Revolución


Porque fueron parte de la gesta de la revolución, las sin nombre, las sin títulos (esclavas, indígenas y trabajadoras pobres) aunque les estaba prohibido ser parte de actos públicos.

Porque sin las mujeres, quizás las grandes estrategias de los nombrados – ellos los varones- no hubieran llegado a su fin, ellas cumplieron muchas funciones importantes dentro de la revolución, (agitadoras de prensa, cocineras de campaña, cuidadoras de los heridos, de los campos y de los ganados).

Porque la memoria colectiva trasciende, nos invita a la búsqueda, a la pregunta constante, este 25 de mayo es necesario pensarlas, salir de los relatos románticos y reconocer a todas nuestras heroínas, nombrarlas como protagonistas, quizá no tengamos el nombre de todas pero si nos dejaron huellas que hoy siguen visibles.

Porque en la historia de los pueblos las encuentra ahí como protagonistas en todas las luchas populares de emancipación, este 25 de mayo decimos la “MATRIA ES REVOLUCIÓN” para que sigamos luchando por una sociedad más Democrática, justa y soberana para Todxs.

Escribinos por WhatsApp

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.