La casa de Diana y Lohana | junio 27, 2020

28J: Vivas, Libres y con Derechos nos queremos


Mi nombre es Vanessa Luciana Bano, soy Trans argentina y matancera. Pensar en este día, trae muchas imágenes en mi memoria que aún siguen anidando en mi ser.

Recuerdo de pequeña estar sentada en el patio de mi casa viendo pasar a mis vecinas las travestis, todas producidas, montadas, bellas y pensaba. ¿Dónde irán así?

Por esas casualidades o causalidades de la vida un día sin pensar querer volver a mi pregunta, mi papa nos llevó en el auto, pasó por una ruta y ahí las vi paradas, así conocí a que se dedicaban y como sobrevivían en esta sociedad entre medio de discriminaciones y sonrisas hipócritas que solo eran por interés.

Ahí supe que yo tenía claro que era una de ellas, aunque nunca quise la vida que la sociedad les impuso hasta llevarlas a ese rincón. Mi sueño fue en ese momento y es como el de todo ser humano: “enamorarme, querer amar, trabajar, no perder la familia y amigos”, en fin una vida normal, poder cumplir metas y sueños.

Pero los sueños me fueron negados, robados, como a muchas de mis colegas en noches frías. Hoy puedo decir que detrás de un travesticidio y transfemicidio se esconde un capricho patriarcal por saciar, dominar, poseer y consumir nuestrxs cuerpxs, al no obtenerlo se satisface a través del asesinato o el bullying.

Por eso este 28 de junio no dejes que te silencien y da tu voz, tu apoyo.

Como hace 5 años lo venimos haciendo, alcemos la voz y si es necesario a gritos para que se escuche, por nuestros derechos, porque nuestras vidas importan, porque somos parte del pueblo, un año más de acompañamiento en esta lucha desde nuestros espacios.

Hoy sigo soñando, imaginando, anhelo y trabajando para que las niñeces trevestis trans, tengan un futuro con salud, educación, trabajo, familia y amigxs.

¿Es mucho pedir?


Vanessa Luciana Bano
Activista Trans
Operadora del CAACs “La Casa de Diana y Lohana”

Escribinos por WhatsApp

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.