Noticias | septiembre 11, 2020

Golpe de Estado en Chile a Salvador Allende


Este 11 de septiembre se cumplen 47 años del Golpe de Estado en Chile Salvador Allende, presidente socialista, perpetrado por las Fuerzas Armadas nacionales.

El golpe de Estado, liderado por Augusto Pinochet, comandante en jefe del Ejército, supuso el fin del gobierno de izquierda de la Unidad Popular, cuyo proyecto, restitutivo de la dignidad y derechos de las mayorías empobrecidas de Chile, representaba una amenaza clara a los intereses de la oligarquía chilena, la cual con el apoyo y financiamiento del imperio estadounidense, instauró una dictadura militar que duró 17 años.

Hoy en día se cuentan por miles las víctimas de tortura, desaparición y muerte a manos del régimen pinochetista, así como las familias que viven bajo condiciones inhumanas de vida, producto del más ácido neoliberalismo implementado desde entonces.

Vimos el pasado octubre de 2019, en el levantamiento popular contra Piñera, heredero de las políticas de hambre y muerte de la dictadura, a un pueblo que no perdona, que no olvida y que no se reconcilia con los culpables de un golpe que intentó acabar con los sueños de libertad de las clases trabajadoras y populares.

En una fecha en la que Estados Unidos recuerda, teñido de un discurso nacionalista, militarista e islamofóbico, la caída de las Torres Gemelas, elegimos quedarnos con un trozo de la canción Informe Estadístico de Comienzos de Siglo, de la banda musical hondureña Café Guancasco:

¡Que no se les olvide esa fecha porque no son sólo torres las que cayeron por estas tierras!

¡Allende vive, la lucha sigue!

¡Justicia para las víctimas de la dictadura pinochetista!

¡Viva el pueblo hermano chileno que lucha y resiste!

#11S
#1973
#GolpedeEstado
#SalvadorAllende
#AllendeVive
#ChileResiste
#ChileDespertó
#CaféGuancasco

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.