Noticias | octubre 5, 2020

Día mundial del hábitat


Hoy, como cada primer lunes de octubre, se conmemora el día mundial del hábitat. Es una ocasión importante para reflexionar acerca de las familias, que se cuentan por miles a lo largo y ancho del planeta, que en pleno siglo XXI carecen de condiciones territoriales, económicas y sociales que les garanticen un espacio digno para vivir y desarrollarse.

Hemos sido testigxs durante los últimos meses de la escasez de medios para subsistir, profundizada por la pandemia, que ha empujado a miles de familias a ocupar por justicia el territorio de Guernica, en Provincia de Buenos Aires. Denunciamos los desalojos durante agosto de familias en Minas Gerais, Brasil. Así como el fuego intencional que está arrasando con la biodiversidad en provincias argentinas como Córdoba y San Luis.

Se vuelve necesario señalar que la depredación del espacio para vivir con dignidad es parte del proyecto capitalista de acumulación, que en nombre del progreso falsamente prometido para todxs, arrasa con cualquier forma de vida que respete los tiempos de la Tierra misma y sus necesidades, como sucede con las familias envenenadas por el uso de agrotóxicos en campos cercanos a sus hogares y escuelas.

¡Que la tierra sea para vivir con dignidad!

#TierraParaVivir
#FueraMonsanto
#LeyDeHumedalesYa
#NoAlDesalojoEnGuernica
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.