Noticias | noviembre 5, 2020

Chile. ¿Quién quemó el metro?: Tribunal absuelve a tío y sobrino acusados de incendiar la Estación Pedrero


Este martes, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago resolvió absolver a los dos imputados acusados por la Fiscalía de incendiar la estación Pedrero del Metro en el contexto del estallido social del 18 de octubre de 2019, quienes se encontraban cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva.

El Ministerio Público había imputado estos hechos a Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino B.E.S.M. (16), quienes estuvieron privados de libertad por más de 10 meses, desde que fueron formalizados el año pasado. Sin embargo, las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, quien llevó a cabo la indagatoria, fueron desestimadas por el Tribunal que terminó resolviendo la liberación inmediata de ambos imputados.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se incluían conversaciones de WhatsApp en las que, supuestamente, tío y sobrino habrían concertado previamente la acción delictiva. Además, se presentó un video en el que un joven encapuchado lanzaba líquido acelerante para avivar las llamas y gráficas alojadas en la cuenta de Instagram de la Garra Blanca, en las que se ve un joven de aspecto similar en el lugar de los hechos. Este joven, según la Fiscalía, correspondía al imputado de 16 años.

Por el hecho, la Fiscalía Oriente solicitaba una pena de 20 años de presidio para el adulto, y 10 años de internación provisoria para el menor. No obstante, todas estas pruebas fueron desacreditadas por el 7mo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Finalmente, ambos -tío y sobrino-, recibieron el veredicto con emoción y quedaron en libertad.

Fuente: radio uchile

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.