Noticias | noviembre 20, 2020

Violencia institucional en Chile | Piden la disolución de Carabineros tras la renuncia de su jefe


Protestas frente a La Moneda tras salida de Mario Rozas: Piden la disolución de Carabineros

Tras la salida del general Mario Rozas de la dirección general de Carabineros, una manifestación se instaló en las afueras del La Moneda, en donde se exigían profundos cambios a la institución rechazando la violencia policial.

En la instancia, Victor Chanfreau, ex vocero de la ACES, señaló a CNN Chile que esta intervención se da porque no solo “es necesario que renuncie Rozas, tiene que disolverse toda la institución de Carabineros, que entendemos que es un proceso gradual”.

Además, afirmó que “tiene que renunciar Piñera y su gobierno criminal. Y seguiremos luchando por que lo haga”, indicó, añadiendo que el acuerdo por la paz llamado por el mismo Presidente “ya se acaba, no puede ser que en un país que se llama democrático hayan presos políticos“.

“Debe ser sometido a juicio”

Por su parte, otra ex miembro de la ACES, Ayelén Salgado, también hizo acto de presencia en la manifestación, donde sostuvo que “(Rozas) tiene sus manos manchadas con sangre. No basta con que renuncia, debe ser sometido a juicio“.

Asimismo, precisó que las protestas que se están realizando son “por la protección de la niñez, porque los menores baleadoes estaban en una dependencia que se supone que debe protegerlos“.

Huelga general

En tanto, entre las demandas que se escuchan en la manifestación afuera del palacio de Gobierno, también llamaron a realizar un paro nacional.

“Cuidan a los monumentos, al Metro, pero no la vida de la gente”, señalan, enfatizando que la renuncia de Rozas -y la falta de un juicio en su contra- fue “la gota que rebalsó el vaso, tenemos que avanzar a una huelga general, como lo hizo Perú”.

Fuente: Nodal

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.