Noticias | diciembre 12, 2020

Venezuela | El gobierno denuncia intento terrorista de detonar instalaciones petroleras


El ministro del Poder Popular para el Petróleo Tareck El Aissami, denunció este viernes un nuevo plan terrorista contra la refinería El Palito en el estado Carabobo.

Aseguró que fueron detenidos dos ciudadanos en la refinería, con poderosos explosivos que pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

Informó que las intenciones criminales fueron preparadas dese Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista.

Durante una rueda de prensa, aseguró que a los detenidos se les incautó material explosivo y detonante altamente peligroso. Este atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población.

“El material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello”, informó.

El ministro hizo un llamado a la comunidad internacional, “le hacemos un llamado a la comunidad internacional a que cesen los ataques a nuestro país; ya hemos demostrado que somos pueblos de paz”, agregó.

Fuente: Nodal

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.