¡Hasta siempre, Norita del pueblo!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, nos abrazamos junto a miles de hermanxs y compañerxs de camino ante la noticia de la partida de la entrañable Norita Cortiñas, madre nuestra, madre de todo el pueblo.
A sus 94 años, Norita, incansable luchadora por la vida digna para todxs, emprendió vuelo, dejándonos un legado inconmensurable de amor eficaz, de rabia y de sed de justicia permanente.
De Norita recordaremos su voz siempre denunciando los atropellos de un sistema de muerte, su presencia en todos y cada uno de los actos reclamando Memoria, Verdad y Justicia, en cada ronda de jueves, en cada marcha en contra del gatillo fácil, en cada pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en cada marcha por la legalización del so medicinal de Cannabis y tantos otros reclamos populares.
Seguirá en nuestras luchas su temple, su palabra siempre acertada, llenándonos de esperanza aún cuando el presente nos resulte tan hostil y doloroso. Con su ejemplo de transformación del dolor en digna rabia organizada, de entrega sin duda a las causas justas, de abrazo siempre presto a quien pide justicia, continuaremos el camino hacia la verdadera liberación.
Por Nora, por Hebe y por tantas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, heroínas del pueblo ante el horror y la impunidad, seguiremos luchando para que los crímenes de lesa humanidad sean esclarecidos, hasta que haya reparación para las víctimas y hasta que sean castigados los culpables.
Con Norita, su amor y su ejemplo, como decía al cierre de cada ronda de jueves:
¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!
¡Nora Cortiñas, presente, ahora y siempre!
#NoritaCortiñas
#MadresdePlazadeMayo
#NuncaMás
#DDHH
#MemoriaVerdadYJusticia
#Todxs