Este 8 de marzo, nos reivindicamos mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries trabajadoras de la digna clase trabajadora, la que ha plantado cara a la profundización de la decadencia capitalista durante este último año de pandemia.
Nosotras somos las sobrevivientes, gracias a las redes de cuidados que tejemos a diario, de un sistema que patriarcal, cis heteronormativo, capitalista y colonial que busca constantemente expandirse y consolidarse en la región nuestramericana.
Venimos este #8M2021 a gritar que estamos hartxs de tantas hermanas arrebatadas por machos femicidas, de tantas hermanas revictimizadas por sistemas judiciales que desoyen nuestras voces, de tantas niñas víctimas de acosadores y abusadores.
La rabia este día nos une en las calles, al grito de ¡Ni una menos, vivas, libres y deseantes nos queremos!, aún cuando nos parece hasta irrisorio tener que exigir en estos tiempos ¡Paren de matarnos!
Con rabia salimos al encuentro en la calle, sí, pero también con la alegría y el orgullo inmensos de una conquista que es nuestra gracias a la lucha colectiva y transversal: ¡El aborto legal, seguro y gratuito es ley!
Que se sepa que en nosotras y nosotres, está la memoria de todxs las y les que no están, el compromiso y la lucha de las y les que estamos, y la esperanza de mundos nuevos, diversos y mejores para las y les que vienen.
#ParoInternacional
#ParoDeMujeres
#LibertadParaMilagroSala
#FeminismoParaVivir
#ParenDeMatarnos
#LeyDeCupoLaboralTravestiTrans
#BastaDeTravesticidios
#AbortoLegalSeguroYGratuito
#LGBTIQ +
#Todxs