Cientos de vecinos y vecinas de Lago Puelo y la Comarca Andina que reclamaban al presidente mayores medidas ante el crimen social provocado por los incendios y que rechazaban la megaminería fueron atacados por una patota de la UOCRA y punteros del PJ. Las mujeres al frente enfrentaron la agresión.
Vecinxs abuchean a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y al presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández se encontraba en la localidad de Lago Puelo recorriendo la zona afectada por los incendios. Cientos de vecinos y vecinas afectadas por el fuego y sectores que defienden el medio ambiente y rechazan la política extractivista del gobierno se concentraron en la puerta de la Escuela 108 para hacerle saber al presidente sus necesidades ante la escasa ayuda del Gobierno y su repudio a la megaminería.
La respuesta que había preparado el gobierno fue una patota de la UOCRA y punteros del PJ de la localidad que agredieron a los que se manifestaban y reclamaban medidas urgentes ante el crimen ambiental que afectó a la Comarca Andina. Nuevamente ante este ataque las mujeres se pusieron al frente y rechazaron la agresión.
El director de Hábitat y Suelo Urbano de Lago Puelo, Gustavo Castro, denunció ataques de patotas de la Uocra.
Luego de la foto de ocasión y de firmar convenios de ayuda a las localidades afectadas por el incendio, el presidente se retiró en medio del repudio de los vecinos que se encontraban presentes.
fuente: La Izquierda Diario