Celebramos este día la alegría de tener un año más entre nosotrxs a la inmensa luchadora Norita Cortiñas en su cumpleaños 91.
Celebrar a Nora es celebrar la dignidad hecha carne. Es celebrar la coherencia de una vida entregada no sólo a la búsqueda de su hijo Gustavo Cortiñas (militante del PJ y de Montoneros, desaparecido en Castelar el 15 de abril de 1977) sino también a la lucha colectiva y popular en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia en un país con 30,000 compañerxs detenidxs aún desparecidxs luego de 45 años de aquel golpe genocida.
Extendemos nuestro abrazo caluroso a ella, madre de muchas de las conquistas y luchas nuestras siempre presente en la calle cada que hemos tenido que salir a gritar por el aborto legal, seguro y gratuito, el no pago a la deuda con el FMI, el cese a la megaminería, basta de gatillo fácil. Así como las tantas reivindicaciones más allá de las fronteras que jamás ha dudado en acuerpar: movilizaciones de los pueblos en contra de los intentos de avasallamiento imperialista por parte de EEUU, la digna lucha de las madres palestinas y de las compañeras kurdas, el reclamo de las madres de falsos positivos en Colombia y cada acción en defensa de la memoria de los pueblos a nivel global.
Por muchos años más, Norita, que con tu ejemplo, ¡venceremos!
¡30,000 compañerxs detenidxs y aún desaparecidxs, presentes, ahora y siempre!
#NoritaCortiñas
#NoraCortiñas
#DDHH
#MemoriaVerdadYJusticia
#Son30mil
#Todxs