¡Darío y Maxi, presentes!
Este 26 de junio traemos a la memoria a dos compañeros imprescindibles en las luchas del pueblo, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados el 26 de junio de 2002 en el marco de una represión policial ordenada por el entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
Darío Santillán, nacido en 1981, formó parte desde el 2000 del Movimiento de Trabajadores Desocupado MTD de Almirante Brown, incorporado más adelante a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
Por su parte, Maximiliano Kosteki, nacido en 1979, incorporado al Movimiento de Trabajadores Desocupados de Guernica pocas semanas antes de ser asesinado, tras conocerles en una manifestación el 1 de mayo de 2002 en Plaza de Mayo.
La Masacre de Avellaneda, como es conocida la serie de hechos represivos y genocidas que perpetraron las fuerzas de inseguridad bajo órdenes de Felipe Solá, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, sigue siendo repudiada por el campo popular que reivindica el derecho del pueblo a organizarse y a luchar porque su dignidad sea respetada garantizada.
Darío y Maxi siguen vivos en cada compañerx que construye el camino de la emancipación, desde cada casa, cada comedor, cada bachillerato popular, cada villa, cada barrio que busca ser sujetx de su propia liberación.
¡Darío y Maxi, presentes ahora y siempre!
¡Juicio y castigo a los culpables!
#DarioYMaxi #DaríoSantillán #MaximilianoKosteki #MasacreDeAvellaneda #JunioArdeRojo #Todxs