Noticias | noviembre 18, 2020

El debate por el aborto regresa al Congreso


“Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”, dice la publicación con la que Alberto Fernández anunció que volverá a debatirse en el Congreso la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo.

En el video, el primer mandatario aseguró que el proyecto buscará que el sistema de salud permita realizar la interrupción en condiciones sanitarias que resguarden la vida de las mujeres. “La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres”, sostuvo.

Además, el presidente anunció el envío de otro proyecto de ley que “instituye el programa de los mil días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”. Al respecto, Fernández explicó que el objetivo es “bajar la mortalidad, la malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico, y el desarrollo integral de las personas gestantes y sus hijos e hijas hasta los tres años de vida”. También, agregó que se establecerá una nueva Asignación por Cuidado de Salud Integral y se extenderá el pago por la Asignación Universal por Embarazo.

Fuente: biei.com.ar

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.