Asociación “Casa de Todxs” | julio 7, 2021

¡Hermano y compañero Patrick Rice, presente!


El 7 de julio de 2010 despedíamos a un hermano y compañero de camino imprescindible en la construcción de los mundos nuevos que soñamos para todxs, Patrick Rice, luchador y militante de la vida y de los Derechos Humanos.

Nacido en Irlanda en 1945, Patrick se formó como sacerdote católico, ordenándose en la Congregación Misioneros del Verbo Divino y formando parte de la Fraternidad Hermanos del Evangelio Carlos de Foucauld en 1972.

Sus primeras labores las desarrolló en la provincia argentina de Santa Fe, para luego instalarse en Buenos Aires, viviendo en el barrio de La Boca y luego en Villa Soldati. Fue ahí donde tuvo lugar su accionar en pos de la organización barrial y comunitaria.

Hacia octubre de 1976, junto a Fátima Cabrera, luchadora social y catequista, su compañera de vida, fueron víctimas de secuestro por parte del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar-eclasiástico-empresarial de Jorge Rafael Videla. Gracias a la presión internacional, fueron liberadxs y continuaron con su compromiso militante.

Su legado de un evangelio liberador, sus palabras y sus enseñanzas siguen ardiendo en nuestro andar cotidiano y nos da esperanza para seguir apostando a la transformación radical de las condiciones de opresión en que viven nuestros pueblos.

Abrazamos éste y todos los días a Fátima, compañera entrañable, a su familia y amigxs.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patrick Rice, presente, ahora y siempre!

#PatrickRice #DDHH #MemoriaVerdadYJusticia #Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.