Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe | marzo 25, 2022

¡Romero vive, la lucha sigue!


El día de ayer, 24 de marzo, conmemoramos el 42° aniversario del asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sacerdote y pastor salvadoreño, a manos de los Escuadrones de la Muerte mientras oficiaba una misa.

Comprometido con la justicia social, que solamente proviene de la paz, Romero acompañó y acuerpó los procesos de organización y formación que las CEBs llevaban adelante de la mano de pastores como Rutilio Grande y Rogelio Ponseele y cientos de catequistas y líderes y lideresas en las colonias y caseríos.

Denunció sin vacilar la violencia estatal y paraestatal de la que el pueblo salvadoreño, todo tipo de organización social, estudiantil y obrera fue víctima. Condenó a la vez la participación de las cúpulas del poder económico que manejaban los hilos de la política salvadoreña y acumularon una riqueza exorbitante a costa del hambre y el asesinato silencioso de miles.

Su voz profética y su coherencia con la verdad y la justicia implicó que la derecha más recalcitrante de ese país quisiera acallar su voz. El 24 de marzo de 1980, tras haber pronunciado su homilía más recordada en la que exhortaba al Ejército a cesar con la represión, fue asesinado por orden del Mayor Roberto D’Aubuisson, fundador del partido ARENA y de los Escuadrones de la Muerte.

En estos tiempos en que su legado intenta ser lavado, atenuado, lo recordamos como el pastor que jamás soltó la mano a su pueblo y que reconocía en las Fuerzas Armadas la antítesis de la vida.

¡Romero vive, la lucha sigue!

#MonseñorRomero
#RomeroVive
#RutilioGrande
#DDHH
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.