Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe | marzo 8, 2023

8M ¡Si tocan a una respondemos todas!


Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe conmemoramos un año el 8 de marzo como una fecha de memoria feminista, de lucha por nuestros derechos y de reivindicación de las conquistas, gracias a la lucha, durante todos estos años.

Traemos a la memoria a aquellas mujeres que en 1909 llevaron adelante una huelga en reclamo por mejoras salariales, la reducción de la jornada laboral a 10 horas y el fin del trabajo infantil, cuya rebeldía encontró como respuesta un incendio provocado por los dueños de la Cotton Textile Factory, siendo asesinadas 129 de ellas.

Reivindicamos así esta fecha como una jornada de lucha de clases, de defensa de la dignidad proletaria que es a fin de cuentas, sostén de un sistema expropiador, explotador. Denunciamos este y todos los días que las tareas de cuidado, centro de la vida, siguen recayendo en mujeres, lesbianas, travestis y trans, perpetuando una lógica sexista en la repartición de roles. Volvemos a decir que eso que llaman amor, ese trabajo doméstico, es trabajo no pago. Exigimos, con mujeres que cumplen doble o triple jornada de trabajo, el cese de una vez por todas de la brecha salarial, la garantía de licencias de maternidad, esenciales a la hora de una crianza elegida que acompañe a las infancias.

Denunciamos a los Estados y sus sistemas de injusticia patriarcal que revictimizan constantemente a quienes se atreven a denunciar a los abusadores y que desatan, en cambio, una persecución a manera de escarnio en su contra. ¡Exigimos una reforma judicial transfeminista!

Ante el reflujo de una derecha que es fascista y que ancla su discurso en fundamentalismos religiosos, denunciamos la violencia religiosa y la injerencia de sectores conservadores en escuelas, universidades y demás espacios de formación de infancias y juventudes, así como su acompañamiento a proyectos políticos antiderechos.

Es por eso que este día salimos a las calles en toda la región y levantamos la voz por todas las que nos han sido arrebatadas por el odio patriarcal que deviene en femicidios, travesticidios y transfemicidios. ¡Paren de matarnos!

Soñamos para las infancias y juventudes un mundo en que la maternidad sea elegida, en que las identidades sean respetadas, el derecho a amar a quien elijamos y el derecho a decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros sueños sea una realidad.

¡Alerta que camina la lucha feminista por América Latina!

¡Ni unx menos, vivxs, libres y deseantes nos queremos!

¡Venceremos, compañerxs!

#8M
#DiaInternacionalDeLaMujer
#Feminismo
#Transfeminismo
#NiUnaMenos
#AbortoLegalSeguroYGratuito
#BastaDeTravesticidios
#SeVaACaer
#DDHH
#Memoria
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.