¡Viva el pueblo boliviano!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, nos solidarizamos con el hermano pueblo de Bolivia, que dignamente ha frenado un intento de golpe de Estado militar.
Atendimos en las últimas horas a las noticias de una sublevación del Ejército boliviano, ocupando la Plaza Murillo, en pleno centro de La Paz, quienes se autoproclamaban defensores de la democracia «a toda costa y con todas las herramientas», en una clara afrenta al proyecto político del MAS.
Si bien las divisiones dentro del movimiento, que supo ser referente de igualdad y justicia en la región, hoy se expone con mayor claridad, no debemos perder el foco sobre el verdadero enemigo: el poder económico local que en alianza con Estados Unidos busca siempre socavar el piso de derechos alcanzados.
Duelen aún los recuerdos de la violencia con que hace unos años aquel territorio fue víctima del golpe de Estado protagonizado por Yanine Áñez, por lo que abrazamos la valentía y el coraje con que el pueblo hermano salió a las calles a defender lo que tanta lucha le ha costado.
Que los dirigentes sepan estar a la altura de un pueblo que no negocia sus sueños y anhelos, para que Nunca Más los militares y los hambreadores en el poder.
¡Viva la lucha del pueblo boliviano! ¡Venceremos!
#vivabolivia #vivaelMAS #democracia #nuncamás #ddhh #todxs